Foursquare es una aplicación social que se
basa en la geolocalización. Este servicio fue creado en el 2009 por Dennis
Crowley y Selvaduari Naveen, actualmente permite integrarse con las redes sociales más usadas en el mundo.
El mercadeo en línea se ha
convertido en una necesidad para que un negocio gane clientes y pueda darse a
conocer. Es por esto que foursquare red es muy importante, porque le permite a
la gente saber que sitios han visitado sus amigos y allegados. Además, el
usuario tiene la posibilidad de ver las estadísticas de sus amigos y ver qué
sitios visitan con mayor frecuencia, en qué días y a qué horas.
Es importante usar las
herramientas que ofrece esta red, hay unas medallas (badges) que dan mérito a
las personas que usan este servicio, este tipo de “premios” sería importante
usarlos en la estrategia de comunicación de una empresa.
Este servicio está disponible para usuarios
con dispositivos fijos y móviles que tengan la posibilidad de usar GPS. Ellos
se registran en un lugar mediante un teléfono inteligente, mensajes de texto o
aplicaciones que tengan convenios con esta red social. Cada vez que un usuario
se registra en un lugar gana puntos y en algunas ocasiones también se le
conceden insignias.
La idea es brindar un servicio en el cual el
usuario aproveche las propiedades que les brinda su teléfono inteligente, de
manera que puedan interactuar con Foursquare y Facebook y Twitter (redes con
las cuales se puede integrar Forsquare). Y sacarle un mayor provecho a estas
tecnologías.
Para lograr que este servicio funcione
correctamente es necesario llevar a cabo las siguientes tareas:
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Los
establecimientos pueden usar herramientas como Foursquare pages para monitorear
quienes se registran y cuáles son los clientes más leales.
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Para la
utilización de Foursquare pages es necesario que el establecimiento haga una
cuenta y la maneje, que interactúe con sus seguidores y actualice
constantemente su perfil. La retroalimentación será clave en este paso.
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A su vez es
necesario trabajar con las redes sociales más establecidas como Facebook,
Twitter y Google+. En algunos casos el establecimiento no tendrá presencia en las
redes por lo que es necesario que empiecen a acercarse a sus clientes y posibles clientes por
este medio.
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Es clave que
los establecimientos monitoreen y sepan a quienes se les debe dar las
promociones. Por esta razón deben tener un community manager que les administre
y suministre toda la información que se publica en las redes.
Es una importante herramienta
para generar más clientes, admeás los dueños de los establecimientos pueden sacar promociones
y ofertas que solamente estén dirigidas a la gente que usa esta red.
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