Las "Fan Pages"
de Facebook lentamente se están convirtiendo en la segunda página Web
de las empresas en Internet. Los administradores de estas páginas están
viendo y aprendiendo sobre la importancia del mercadeo en línea. Es
necesario aplicar SEO a estas páginas para incrementar el tráfico para
aumentar la popularidad de su fan page.
Su
página es visible para los motores de búsqueda por lo que después de
crearla es necesario tener en cuenta que sitios como Google, Yahoo o Bing exponen el diseño de la página de la misma manera en la que un fan
la ve.
La importancia del título.
Después de tener 25 fans el administrador de la página puede editar el URL. Ésta puede ser una excelente manera para crear un título que tenga palabras clave para optimizar mejor la búsqueda en los motores.
El título debe tener coherencia con la identidad de la empresa, las palabras deben describir perfectamente la marca. Es
importante tener en cuenta que el nombre de la página NO se puede
cambiar. Por esta razón, se debe pensar muy bien en el nombre de la página
pues es mejor evitar equivocaciones que pueden llevar a repetir todo el
trabajo.
La información general de su empresa
Facebook da la opción de llenar unos campos para describir su negocio. Algunos son: información, descripción e información general.
En el que menos espacio hay para escribir es información; es recomendable que lo que vaya a escribir ahí tiene sea impactante, corto y debe
generar recordación en su público. Consejo: no extenderse más de dos
frases.
En descripción e información general
hay más espacio para escribir. Son campos perfectos para contarle al público lo
que hace la empresa, las palabras clave deben predominar, pues el fin es
generar posicionamiento para que más usuarios lleguen a la página y
conozcan los productos que su marca ofrece.
Hay
más campos bajo el dominio "Información", lo ideal es llenarlos todos de
una manera en la que describa perfectamente la actividad de la empresa.
Información de la "Fan Page" de 100% Café de Colombia la cual tiene más de 60.000 fans |
Enlazar la página de Facebook con la página oficial de la empresa.
Su
sitio Web debe tener como complemento un botón que lo lleve
directamente a la página de Facebook. Existen clientes o seguidores que
no llegan a su empresa por la red social sino por su página oficial, de
esta manera si enlaza su página empresarial con su página de Facebook
tiene más usuarios, y por ende más oportunidades de que estos hagan click en "Me
gusta".
Es
probable que usted tenga clientes que tengan un perfil en Facebook pero
que no sepan que su empresa tiene una página en esta red. A través de
este enlace su público sigue creciendo y puede aumentar la visibilidad
de su página en Facebook.
También
es necesario tener la opción de compartir todos los contenidos en los
perfiles de las redes. Tener un botón de "Me gusta" para Facebook, uno de "Tweet" para Twitter y uno de "Compartir" para LinkedIn. Esto es esencial si quiere que su
contenido gane visibilidad, y otros usuarios que depronto no conocen su
marca o contenido lo conozcan y se familiaricen con él.
Optimice sus actualizaciones de estado con palabras clave.
Es
importante señalar que las páginas de Facebook son indexadas por los
motores de búsqueda. Esto quiere decir que las actualizaciones públicas
de su página empresarial (a diferencia de su perfil personal), pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google en tiempo real. Cuando publique una nueva actualización de su página, mantenga sus palabras clave más importantes en mente.
Facebook
cuenta con una herramienta de estadística que le permite a los
administradores de la página saber toda la información de los usuarios.
Por ejemplo, saber cuantos usuarios activos tiene la página por día,
semana o mes. También muestra el nivel de interacción que tienen los
usuarios con los contenidos de la fan page. Estas herramientas están
diseñadas para poderle sacar el mayor provecho a la página empresarial
de Facebook.
Los
aspectos a tener en cuenta a la hora de aplicar una estrategia SEO para
su página en Facebook son las palabras clave, los contenidos y la
interacción con los fans. Además, es necesario tener en cuenta que este
proceso no se lleva solamente a cabo en Facebook; es importante enlazar
los contenidos y tener presencia en donde estén los públicos.
¿Qué es más útil hoy en día una "Fan Page" en Facebook o una página oficial? ¡Únase a la discusión!
También está invitado a que comente su experiencia optimizando su página de Facebook.
Alejandro: creería que la fanpage tiene una mayor utilidad para la interacción con el cliente, es decir para propiciar una conversación más directa e inmediata, con posibilidad de retroalimentar más rápidamente...
ReplyDeleteEstamos de acuerdo en ese punto Jeannette. Uno de los puntos clave en una Fan Page es la interacción con el cliente.
ReplyDeleteSi bien una empresa debe generar contenidos, esta también debe tener relaciones con los clientes. La interacción es clave, al usuario/fan/cliente le gusta sentirse importante y las redes sociales permiten esto.
Gracias por tu comentario.