Sunday, September 25, 2011

¡Bienvenidos!

MERCADEO Y WEB 2.0 es un blog creado por mi, Alejandro Duarte, con el fin de generar y difundir contenido de alta calidad sobre mercadeo digital en el mundo, y en especial Colombia. Soy Comunicador Social y Periodista apasionado por los temas de la web 2.0 y las redes sociales.

Este es un espacio dedicado a las redes sociales, las empresas y el mercadeo en Colombia. Actualmente en el país no hay muchas empresas que apliquen correctamente una estrategia digital que incluya redes sociales y nuevos medios. 

Las organizaciones no saben del valor que le pueden dar a sus negocios si usan efectivamente una estrategia. Los resultados pueden darse de diferentes maneras: aumento en ventas, retorno de la inversión, incremento de la reputación e interacción con los usuarios, entre otros.

En el mundo de hoy las marcas y los clientes (o usuarios) están al mismo nivel, antes la marca era la que  hablaba, actualmente, gracias a los nuevos medios, los clientes tienen la posibilidad de estar a la par con las marcas. 

Es por esta razón que es muy importante que una marca cuente con una estrategia que incluya nuevos medios. 

Un buen ejemplo, para empezar, es el de Avianca en facebook. Esta compañía gestiona las redes de una manera innovadora. El usuario, desde la fan page, puede acceder a promociones y posibilidades de empleo  que no están disponibles en la página corporativa de Avianca.

Las menciones de Avianca en Facebook tienen que ver  con elogios por la comodidad de los aviones, sobre todo el espacio entre los asientos y el buen servicio al cliente que manejan ellos en sus vuelos. 

Estos, y otros temas en MERCADEO Y WEB 2.0.
Pueden seguirme en Twitter